Nietzsche: anticristo, anti antisemita y antigermano

nietzsche

La muerte, punto de partida de un loco que lo fue para todos y para nadie.
Fiel a la soledad, quedó estigmatizado por la tragedia griega y convirtió su pesar en la catarsis del sigo XX y XXI.
Un hombre desdichado en salud, curtido intelectualmente y mancillado bajo un nombre que no era el suyo: Nazi.
No fueron las enfermedades ni los años los que envejecieron la ideología de Friedrich Nietzsche, fue su propia hermana, Elisabeth Förster-Nietzsche, quien cogió prestado el martillo de su hermano y golpeó duramente sus palabras hasta convertir su filosofía en un manual del nacismo y el fascismo.

Elisabeth

Elisabeth, nacionalista y antisemita, censuró y manipuló la obra de su hermano con el único fin de ganar popularidad en el nacismo. Tantas fueron las ansias de poder y de ganar dinero que su hermana convirtió la figura del ‘Filósofo del martillo’ en un personaje venerado por Hitler, quien acudió, incluso, al entierro de Elisabeth.
La obra de Nietzche fue castigada duramente: se eliminaron párrafos enteros y frases claves que no tenían cabida en el nacismo.
Elisabeth humilló postmortem a su hermano; aquel que anunció la muerte de Dios, criticó vehementemente el cristianismo, se despojó de la nacionalidad germana que tanto le asqueaba y señaló duramente a los antisemitas.

La injuria de Elisabeth fue tan profunda que a día de hoy hay quien relaciona el nombre de Friedrich Nietzsche con el del nacismo y no con la enemistad que se produjo con su gran amigo Richard Wagner al enterarse de que el compositor se había sumado al cristianismo y al sentimiento antisemita que afloraba en europa.

La decisión cristiana de considerar que el mundo es feo y malo ha hecho al mundo feo y malo, Friedrich Nietzsche.

Anabel Gil Cabrera

Enlaces de interés:
Citas y aforimos de Nietzsche.
La aventura del pensamiento-Friedrich Nietzsche.

Anuncios

4 pensamientos en “Nietzsche: anticristo, anti antisemita y antigermano

  1. En “Humano demasiado humano” hay un parágrafo en que Nietzsche destaca la aportación decisiva a la civilización europea de los judíos españoles, entre otras cosas, como vehículo del redescubrimiento de muchos textos clásicos; esto parece confirmar la tesis de la autora. Ahora bien, un párrafo casi idéntico al citado aparece posteriormente en “El Anticristo” pero, en él, “alguien” ha sugerido a Nietzsche tachar “judíos” y poner “árabes” y el prusiano parlanchín se avino a la componenda: las presiones de la hermana estúpida y del guarro del cuñado empezaron a producirse con éxito ya en plena carrera editorial del perruno sicario ario . Del mismo modo en que Popper constata cómo el atenerse una sociedad a las bobadas de algún historicismo genera dinámicas regresivas como las previstas por aquél, la endogamia antisemita de los rubiajos sí acabó siendo como la de los Lágidas para SU raza. Frente a ello, Doce de Octubre y Sionismo Internacionalista. El amor es de los neanderthales y éstos no se extinguieron graduamente. A Berlusconi, Putin y el puto tanguista Bergoglio nunca les faltan coros de putas para reírles las gracias. Franco, el muy zonzo, se ofuscó con la tal “conjura judeo-masónica, inventada de arriba a abajo para encubrir la suya por el Contubernio Ario-Jesuítico. ¡Coelho y Jodorowski, a Guantánamo!.

    Me gusta

  2. También dicen que Richard Wagner era nazi, y murió en 1863. En 1900 falleció Nieztche, 33 años antes del colapso de la República de Weimar y la llegada al poder de Hitler. Como apoteosis de las ucronias y disparates, llegarán a decir que Adan y Eva eran, digamos, fachas o anarquistas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s