Ser o no ser diferente

Vuela libre el espíritu que nadie vio nacer.
Volar, salir a la superficie y corroborar que la ignorancia existe y está en ti. Que el tú y el yo se necesitan para asumir la plenitud del conocimiento. Que sin ti, que te encuentras enfrente, aun y ofreciéndome la espalda, eres la definición de mí que no encontraría de haberte ignorado.

Comparamos las actitudes, las irreverencias… pero no las asumimos como nuestras. ¿Y qué son los “otros” sino nosotros mismos a ojos de los demás? Porque la diferencia solo existe en el interior del orgullo pero no en el caparazón que nos envuelve.4 “Nadie quiere ser igual” ¿No veis la paradoja? La exclusividad nos hace compartir los mismos deseos y saborear las mismas aguas que fluyen por el mismo océano; el más grande.
Y te dejas mancillar por la pseudo moral que nos llama a destacar sobre el resto. Eso, el resto… Intento fallido por desmarcarse de los que consideramos ajenos a nuestra existencia. Pero maldito error, has caído preso del egoísmo de la raza humana y te ha hecho encadenarte a ella para ser solo otro ladrillo más en el muro.

Como si uno pudiese dejar de ser otro… Como si tú, que te bañas con mis mismas lágrimas, pudieses dar un paso al frente y separarte de mí; de aquel; de ti mismo.No podemos ser diferentes y no podemos dejar de intentarlo, porque el ser humano quiere serlo pero solo.
Un quiero y no puedo asumirlo; un querer ser diferente pero seguir siendo el mismo. No podrás dejar de ser todas y cada una de las personas que pasan a diario bajo mi ventana, porque da igual tu nombre o tu pesar, siempre estarás clasificado. No hay pensamientos no inventados, ni emociones no vividas.

Tú eres yo, porque sin mí… no serías tú.

Anabel Gil Cabrera

Anuncios

2 pensamientos en “Ser o no ser diferente

  1. Me ha gustado mucho esta entrada de tu blog

    Siempre he pensado que el sentimiento de individualidad que tiene el ser humano es falso, que nos comportamos de forma colectiva como si fuéramos una colmena de abejas, cada uno con su función por el avance de la colectividad que es nuestra especie.

    Sin embargo creo que ese sentimiento de individualidad es una respuesta evolutiva que mejora nuestra posibilidad de superviviencia, nos da el poder de creernos especiales, aunque sea falso, y ser capaces de hacer cosas que no podríamos hacer si nos diéramos cuenta de que solo somos uno mas, pues en la vida es tan importante la aptitud como la actitud

    En cualquier caso muchas gracias por hacerme pensar de vez en cuando con tus fantásticos escritos 🙂

    Me gusta

  2. Muy interesante tu reflexión sobre la exigencia sobre nosotros mismos. Totalmente de acuerdo. Ser conscientes o vivir siéndolo podría considerarse como una autocensura. Suerte hoy, que no hicimos caso de la ‘República’ de Platón. Dividía al hombre en tres grupos y cada cual se destinaba a uno u otro ya desde que nacían. Es una mentalidad muy de la antigua grecia y muy de padres conservadores el prefijar el oficio del progenitor antes siquiera que aprenda a hablar.
    En lo que creo deberíamos ser más conscientes es que lo que primero que conocemos al nacer es a la persona que tenemos delante. Y no es hasta pasados varios años que no nos miramos al espejo y nos conocemos a nosotros mismos. Me parece interesante el que si un individuo quedase aislado al nacer, tipo Tarzán, jamás llegaría a reconocerse como ser humano y, por ende, nunca se conocería a sí mismo ya que nuestro conocimiento se basa en la comparación con el que tienes delante.

    Muchas gracias por tus palabras!

    Y ya que te gusta reflexionar te invito a que descubras qué canción se esconde en el ensayo filosófico. (Pista: la original está en inglés ;))

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s